Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento? Tomando en cuenta que un mindset se asemeja a un paradigma de pensamiento sobre cómo se perciben la inteligencia, podemos crear un mindset con frases motivacionales que permitan a la persona obtener "fuerzas" para pasar de la zona de confort a la zona de entusiasmo y la zona de estrés de manera efectiva.

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día. La frase de "no lo entiendo... por ahora" se me hace una de las que más peso puede tener en mi día a día, ya que esto demuestra que aunque no sabes nada acerca de algo, eso no significa que no puedas aprenderlo. Otra frase es acerca de los "feedback", sé que algunos pueden tomarlos como ofenza pero yo lo tomaría como algo positivo. algo que puede señalar debilidades o carencias que puedo reforzar.

1 respuesta

Hola Luisalbertoortizrodríguez,

Crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento es un proceso personal y único para cada individuo. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes utilizar para ayudarte en este proceso.

Una de las posibilidades que se enseñan en el curso es utilizar frases motivacionales. La frase "no lo entiendo... por ahora" es una excelente forma de mantener una mentalidad de crecimiento. Al reconocer que no entiendes algo en este momento, pero que tienes la capacidad de aprenderlo, estás abriendo la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Otra estrategia es cambiar la forma en que percibes los feedbacks. En lugar de tomarlos como ofensas, puedes verlos como oportunidades para mejorar y crecer. Al recibir feedback, puedes reflexionar sobre él y utilizarlo para identificar tus debilidades o carencias y trabajar en ellas. Esto te permitirá fortalecer tus habilidades y crecer como persona.

Es importante recordar que crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento es un proceso continuo. Requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, en lugar de eso, utilízalos como oportunidades para aprender y crecer.

Espero que estas estrategias te sean útiles en tu día a día y te ayuden a crear un mindset de crecimiento. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!