Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

1- No quejarme y ser mas agradecido 2- Rodearme de persona que me aporten y yo también a ellos 3- Leer libros, seguir mentores que admire donde quiero estar 4- No procrastinar empezar aunque no tenga motivación 5- Mucha pero mucha disciplina

2 respuestas

Hola Jeison,

Tus ideas para crear y reforzar un mindset de crecimiento son muy buenas. Permíteme profundizar un poco en cada una de ellas para que puedas entender mejor cómo implementarlas.

1- No quejarte y ser más agradecido: Este es un gran primer paso. Intenta ser consciente de tus pensamientos y palabras. Cuando te encuentres quejándote, trata de cambiar tu perspectiva y busca algo por lo que estar agradecido en esa situación. Por ejemplo, si te encuentras quejándote de un proyecto difícil, podrías estar agradecido por la oportunidad de aprender y crecer.

2- Rodearte de personas que te aporten y tú también a ellos: Busca personas que te inspiren y te desafíen a crecer. También busca formas de aportar a los demás, ya que enseñar es una excelente forma de aprender y crecer.

3- Leer libros, seguir mentores que admires: Esto es excelente. Trata de leer libros que te desafíen y te hagan pensar. También, buscar mentores que estén donde tú quieres estar puede proporcionarte una hoja de ruta para llegar allí.

4- No procrastinar, empezar aunque no tengas motivación: La procrastinación puede ser un gran obstáculo para el crecimiento. Intenta establecer metas pequeñas y manejables para comenzar. Recuerda, la motivación a menudo viene después de comenzar, no antes.

5- Mucha pero mucha disciplina: La disciplina es esencial para el crecimiento. Intenta establecer una rutina diaria que incluya tiempo para el crecimiento y el aprendizaje.

Recuerda, crear un mindset de crecimiento es un proceso, no un destino. Será un camino de constantes aprendizajes y ajustes. ¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Jeison,

Tus ideas son excelentes y definitivamente te ayudarán a crear y reforzar un mindset de crecimiento. Permíteme añadir algunos detalles a tus puntos.

1- No quejarse y ser más agradecido: Este es un gran punto de partida. Intenta hacer un seguimiento de tus pensamientos y palabras durante el día. Si te encuentras quejándote, intenta cambiar ese pensamiento o comentario por algo positivo. La gratitud también puede ser una herramienta poderosa para cambiar nuestra perspectiva.

2- Rodearte de personas que te aporten y tú a ellos: Este es un excelente consejo. Las personas con las que pasamos tiempo pueden tener un gran impacto en nuestra mentalidad. Intenta pasar tiempo con personas que te inspiren y te desafíen a crecer.

3- Leer libros, seguir mentores que admires donde quieres estar: Este punto es muy importante. Los libros y los mentores pueden proporcionarnos nuevas ideas y perspectivas que pueden ayudarnos a cambiar nuestra mentalidad.

4- No procrastinar, empezar aunque no tengas motivación: Este es un desafío para muchos de nosotros. Una estrategia que podría ayudarte es establecer metas pequeñas y alcanzables y celebrar tus logros a medida que avanzas.

5- Mucha pero mucha disciplina: La disciplina es clave para cualquier tipo de crecimiento. Intenta establecer una rutina diaria que te ayude a mantener el enfoque en tus metas.

Además de estos puntos, recuerda que el cambio de mentalidad no ocurre de la noche a la mañana. Requiere tiempo, paciencia y práctica constante. Algunas técnicas adicionales podrían ser la meditación y la visualización, que pueden ayudarte a mantener una mentalidad positiva y centrada en el crecimiento.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!