Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

Centrar todo el esfuerzo en el cremiento y anular las ideas introspectivas sobre la falta de habilidad o de conocimiento, todo puede projectarse mientras se tenga la mentalidad para desearlo, para ejecutarlo y la disciplina para tenerlo presente.

1 respuesta

Hola Camilo,

Entiendo que estás buscando formas de centrar tus esfuerzos en el crecimiento y cómo mantener una mentalidad positiva.

Para crear y reforzar tu mentalidad de crecimiento, puedes considerar las siguientes estrategias:

  1. Autoconciencia: Reconoce tus fortalezas y debilidades. Esto te permitirá entender en qué áreas necesitas crecer y en cuáles ya eres fuerte. Por ejemplo, si eres bueno en matemáticas pero luchas con la escritura, puedes centrar tus esfuerzos en mejorar tus habilidades de escritura mientras mantienes tus habilidades matemáticas.

  2. Autodisciplina: Mantén un horario regular de estudio y práctica. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y a evitar la procrastinación. Por ejemplo, puedes establecer un horario diario de estudio de dos horas después del trabajo o la escuela.

  3. Mentalidad de crecimiento: Cree en tu capacidad para aprender y mejorar. En lugar de pensar "No soy bueno en esto", intenta pensar "No soy bueno en esto todavía, pero puedo mejorar con la práctica". Este cambio de mentalidad puede ayudarte a superar los desafíos y a seguir adelante.

  4. Práctica deliberada: Enfócate en mejorar tus habilidades a través de la práctica regular y enfocada. Por ejemplo, si estás luchando con un concepto particular, puedes dedicar tiempo extra a estudiarlo y practicarlo hasta que lo entiendas completamente.

Estas son solo algunas ideas para empezar. Recuerda que cada persona es diferente, así que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo más importante es que sigas intentándolo y no te des por vencido.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios