Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento? Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día. Creo que primero debemos interiorizar lo que es el mindset de crecimiento para nosotros mismos, por ejemplo para mi seria olvidar muchas limitantes que e ido adquiriendo con el tiempo y ser mas positivo sobre lo que puedo hacer, luego empezar a aplicarlo en la vida diaria poco a poco ir aprendiendo cosas nuevas y desarrollando conocimiento a partir de toda la información que tenemos en internet pero además de eso llevando todo lo que aprendamos a la practica donde podremos ver grandes resultados.

2 respuestas

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Alexander,

Estoy de acuerdo contigo, el primer paso para crear y reforzar un mindset de crecimiento es entenderlo y personalizarlo. Cada persona puede tener una interpretación diferente de lo que significa para ellos tener un mindset de crecimiento.

En el curso, se mencionaron varias formas de desarrollar un mindset de crecimiento, pero me gustaría recordarte dos de ellas que podrías implementar en tu vida diaria:

1. Acepta los desafíos: En lugar de evitar los desafíos por miedo al fracaso, acéptalos como oportunidades para aprender y crecer. Por ejemplo, si encuentras un problema en tu trabajo o estudios que parece difícil de resolver, en lugar de evitarlo, trata de abordarlo y aprender de él.

2. Persiste frente a los obstáculos: No te rindas cuando las cosas se ponen difíciles. En lugar de ver los obstáculos como barreras insuperables, ve los obstáculos como oportunidades para mejorar y aprender. Por ejemplo, si estás aprendiendo una nueva habilidad y encuentras un aspecto particularmente difícil, no te des por vencido. En lugar de eso, sigue intentándolo y aprendiendo de tus errores.

Recuerda que desarrollar un mindset de crecimiento es un proceso, no un destino. No te preocupes si no lo consigues de inmediato. Lo importante es que sigas intentándolo y aprendiendo de tus experiencias.

Espero haber ayudado y buenos estudios!