Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Puedo crear mi mindset a través de la puesta en práctica de las rutas que me lleven a cumplir mis objetivos, es decir, a partir de la puesta en acción y la motivación. Salir de la zona de confort me permite tomar nuevos riesgos y aprender ilimitadamente otros conceptos, además me aporta crecimiento emocional e interpersonal, como persona con más habilidades y capacidades para aportar a los demás.

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

  • Buscar inspiración en mentores: lo puedo poner en práctica en mi día a día, relacionándome con personas que aporten en mi aprendizaje. Estas personas actuarán como mentores para la resolución de dudas, opiniones, alternativas de pensamiento y consejos para desarrollar mis proyectos, gracias a la experiencia que han adquirido de su propio esfuerzo.

  • Aprovechar las oportunidades: debo mantenerme al tanto de lo que ocurre a mi alrededor y ser muy objetivo con lo que me conviene, con el propósito de sacar el mayor rendimiento de aquellas oportunidades.

1 respuesta

Hola David,

Me alegra que estés tan comprometido con tu autodesarrollo.

Para crear y reforzar tu mindset de crecimiento, es fundamental estar abierto a nuevas experiencias y desafíos, tal como mencionaste. Salir de tu zona de confort es un gran paso en este proceso. Además, es esencial mantener una actitud positiva y resiliente frente a los obstáculos que puedas encontrar en tu camino.

En cuanto a la búsqueda de inspiración en mentores, me parece que tienes una excelente comprensión de cómo puedes aplicar esto en tu vida diaria. Los mentores pueden ser una fuente invaluable de conocimientos y experiencias que pueden ayudarte a crecer y aprender.

En cuanto a aprovechar las oportunidades, es importante estar atento a lo que ocurre a tu alrededor y ser capaz de identificar las oportunidades que se presentan. Puedes practicar esto manteniéndote actualizado en tu campo de interés, asistiendo a eventos relevantes, y estableciendo conexiones con personas que comparten tus intereses.

Un ejemplo práctico podría ser si estás interesado en la programación, podrías asistir a hackathons o talleres de programación en tu área. Estos eventos no sólo te proporcionarán la oportunidad de aprender nuevas habilidades, sino que también te permitirán conocer a personas que pueden actuar como mentores y ayudarte a crecer en tu campo.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.