Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

1-¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

En respuesta a esta pregunta, considero que se debe llevar a cabo un plan estratégico de reprogramar completamente nuestra mente, día a día. Desde mi experiencia personal, una vez que uno empieza a aplicárselo jamas se termina. La reprogramación es constante dependiendo del compromiso que uno tenga hacia uno mismo. Pienso que para crear un nuevo mindset hay que desechar lo que ya no sirve tomando todo lo limitado del sistema anterior y transcenderlo, ya que los pensamientos e ideas muchas veces o siempre no pueden ser destruidos. Se trata de reprogramar todo lo que nuestra mente recibió desde que tenemos uso de razón. Cada uno descubrirá su camino en el momento que se embarque y ese embarcamiento ya inicia automáticamente desde el momento en que hay una incomodidad o deseo de crecimiento. Para reforzar el modelo mental de crecimiento es necesario el autoconocimiento, la autopercepción y romper con cantidad de paradigmas y/o creencias limitantes. Y por sobre todas las cosas, el amor, la paciencia, la serenidad, el respeto hacia uno mismo, por eso menciono que es vital la autopercepción; además son de gran importancia la fuerza de voluntad, motivación y deseo para esta reprogramación mental.

2- Recordar dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día. Las dos posibilidades que más me resuenan son: 1- La curiosidad 2- Combinar la practica con la teoría

Considero que debemos trabajar, nutrirla y desarrollar la curiosidad y el asombro cuando descubrimos nuevos conocimientos. Opino que aprender jugando, es el método ideal. Tener un momento recreativo de reflexión y de meditación también es un gran aliado para dejar fluir la curiosidad. Luego, es fundamental poner en práctica lo adquirido, aunque cueste mucho al principio por pereza, desanimo, o simplemente pensar que no vale la pena, ya que la idea o conocimiento se "cocina" una vez se realiza la acción. La acción es la vasija donde se vuelca todo lo adquirido.

1 respuesta

Considero que la autoconfianza, la motivación y la dedicación harán que demos el paso para salir de la zona de confort, resitir la zona de estrés y poder llegar a la zona de aprendizaje, ello acompañando de la curiosidad y de combinar la práctica con la teoría.