Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

Mi Mindset seria imaginar a otro yo con las habilidades y conocimientos en su prime con el fin de generar una competencia interna para superarme día tras día.

1 respuesta

¡Hola Aristobulo!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Crear un mindset de crecimiento es un desafío interesante y muy valioso para nuestro autodesarrollo. En el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" se enseñaron varias posibilidades para lograrlo, pero me enfocaré en dos de ellas que podrías poner en práctica en tu día a día.

La primera posibilidad es enfocarse en el proceso y no en el resultado. Es decir, en lugar de centrarse en el éxito o el fracaso, centrarse en el aprendizaje y la mejora continua. Para poner esto en práctica, podrías establecer metas realistas y alcanzables, y celebrar los pequeños logros que te acercan a ellas. Además, podrías reflexionar sobre tus errores y fracasos, y aprender de ellos para mejorar en el futuro.

La segunda posibilidad es cultivar una mentalidad de "todavía no". En lugar de pensar que no eres lo suficientemente bueno en algo, piensa que aún no has alcanzado tu potencial en esa área y que puedes seguir mejorando. Para poner esto en práctica, podrías adoptar una actitud de curiosidad y apertura hacia el aprendizaje, y estar dispuesto a experimentar y tomar riesgos.

Me encanta tu idea de imaginar a otro yo con habilidades y conocimientos en su prime para generar una competencia interna. Creo que esto puede ser una herramienta poderosa para motivarte y superarte día tras día. También podrías considerar la posibilidad de buscar mentores o modelos a seguir en tu campo de interés, y aprender de sus experiencias y consejos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para crear y reforzar tu mindset de crecimiento. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios