Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: crea una indicación utilizando la técnica de conclusión

Tengo dos preguntas sobre una investigación sobre la redes comunitarias: • Primera pregunta: Que factor puede ser crucial para generar un proyecto de red comunitaria? RT: El factor económico es uno muy crucial, ya que se requiere de infraestructura, equipos, herramientas especiales y personal calificado para… Segunda pregunta: El estado ha generado programas para apoyar proyectos de redes comunitarias creados por cada comunidad, que crees que sea importante a tener en cuenta cada comunidad para poder acceder a estos programas? RT: Comenzando porque es un proyecto es importante destacar la planeación y visión de dicho proyecto puesto que es importante…

Respuesta de ChatGPT: Primera pregunta:

RT: El factor económico es uno muy crucial, ya que se requiere de infraestructura, equipos, herramientas especiales y personal calificado para asegurar el funcionamiento y sostenibilidad de la red. Además, la obtención de financiamiento adecuado, ya sea a través de subvenciones, donaciones o inversiones comunitarias, es esencial para cubrir tanto los costos iniciales como los de mantenimiento a largo plazo. Es importante también considerar el modelo de sostenibilidad económica de la red, asegurando que exista un plan claro para generar ingresos o asegurar fondos que permitan mantener la operación de la red en el tiempo.

Segunda pregunta:

RT: Comenzando porque es un proyecto, es importante destacar la planeación y visión de dicho proyecto, puesto que es la base donde se construirá todo lo demás. Además, es fundamental que la comunidad demuestre un compromiso sólido y una participación activa en el desarrollo del proyecto, lo que incluye la formación de alianzas con organizaciones locales y la capacidad de gestionar y mantener la red una vez implementada. Otro aspecto crucial es la documentación y presentación clara del proyecto, mostrando cómo la red beneficiará a la comunidad en términos sociales, educativos y económicos. Por último, es vital asegurar que el proyecto esté alineado con los criterios y objetivos específicos de los programas gubernamentales, para aumentar las posibilidades de obtener el apoyo necesario.

Conlusión Observo que al dar una idea en la respuesta posible entiende de mejor manera el enfoque correcto que debe tener dicha respuesta, haciendola más especifica y centrada a la tematica de la investigación, esto me permite tener información más relevante.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!