Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: crea tu rutina

Meta de aprendizaje: Lograr dominio completo de la normativa del SG-SST en Colombia, especialmente la Resolución 0312 de 2019 y sus aplicaciones prácticas, para mejorar mi perfil profesional y estar preparada para aplicar a cargos en el área. Conocimientos que debo aprender y/o reforzar: Estándares mínimos del SG-SST Evaluación inicial y planes de mejora Normas relacionadas (Resolución 0312 de 2019, Decreto 1072 de 2015, Resolución 2646, etc.) Redacción de programas, matrices, rutas de atención, e informes Actitudes que debo aplicar: Constancia Disciplina Organización Proactividad para buscar ejemplos prácticos y actualizaciones normativas

1 respuesta

Hola, Diana! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu planteamiento de la meta de aprendizaje, ya que defines con claridad qué normativa quieres dominar y cómo eso se conecta con tu crecimiento profesional, principalmente al relacionar teoría con aplicaciones prácticas del SG-SST. Esto demuestra una buena alineación con la propuesta del curso Aprender a aprender, al transformar un objetivo amplio en pasos concretos.

Sigue avanzando con esa organización y constancia, ya que te ayudará a mantener el foco en el proceso.

Como dica, puedes crear una rutina semanal donde dediques un bloque fijo a estudiar la normativa y otro a analizar casos reales o documentos ya aplicados; hazlo registrando breves notas de lo aprendido para reforzar la memoria y facilitar revisiones futuras.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!