Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO CREA TU PROPIO IKIGAI

IKIGAI "Contribuir al crecimiento financiero y administrativo de las empresas mediante la implementación de estrategias innovadoras y éticas que optimicen recursos, reduzcan riesgos y fomenten un ambiente colaborativo."

Lo que amas (Pasión):

Resolver problemas complejos en finanzas y gestión administrativa. Mejorar procesos y optimizar operaciones.

Lo que el mundo necesita (Misión):

Profesionales que ayuden a las organizaciones a mantener su estabilidad financiera. Garantizar el cumplimiento normativo y la gestión responsable de recursos.

Por lo que te pueden pagar (Profesión):

Mi experiencia en finanzas, contabilidad y recursos humanos me posiciona bien en sectores como la banca, la consultoría y empresas de servicios. Mis habilidades en SAP/ERP y evaluación de riesgos son demandadas.

Lo que haces bien (Vocación):

Gestión de cobranza y negociación financiera. Liderazgo de equipos y supervisión operativa. Dominio intermedio del inglés y herramientas tecnológicas.

1 respuesta

Hola Celeste, espero que estés bien

¡Qué bonito que estés trabajando en definir tu Ikigai! Veo que ya tienes una idea clara de cada uno de los componentes, lo cual es un gran paso. Ahora, el siguiente paso es encontrar la intersección entre estos aspectos para definir tu Ikigai personal.

Basándome en lo que has compartido, aquí tienes una posible manera de cruzar tus habilidades y pasiones:

1. Lo que amas (Pasión): Resolver problemas complejos en finanzas y gestión administrativa; mejorar procesos y optimizar operaciones.

2. Lo que haces bien (Vocación): Gestión de cobranza, negociación financiera, liderazgo de equipos, supervisión operativa, y dominio de herramientas tecnológicas.

3. Lo que te pueden pagar (Profesión): Experiencia en finanzas, contabilidad y recursos humanos, con habilidades en SAP/ERP y evaluación de riesgos.

4. Lo que el mundo necesita (Misión): Profesionales que ayuden a las organizaciones a mantener su estabilidad financiera y garantizar el cumplimiento normativo.

Para cruzar estos elementos, podrías considerar un Ikigai que combine tu pasión por resolver problemas complejos con tus habilidades en liderazgo y tecnología, aplicándolos en sectores donde puedas contribuir significativamente al crecimiento financiero y administrativo de las empresas. Por ejemplo, podrías enfocar tu carrera en consultoría estratégica para empresas, donde puedas implementar estrategias innovadoras que optimicen recursos y fomenten un ambiente colaborativo, cumpliendo con las necesidades del mundo empresarial actual.

Espero que esta reflexión te ayude a acercarte más a tu Ikigai. ¡Bons estudios!