Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: conversor de monedas

Para resolver esta problemática vemos que tenemos dos entradas, las cuales son tanto la cantidad que se desea cambiar a dólares (moneda original) como la tasa de cambio, esto nos entregará la cantidad pero en dólares. Podemos ponerlo como una función
Valordolares (monto_original, tasacambio)
Mi algoritmo sería el siguiente:
1. Mostrar “Ingrese monto que desea cambiar (pesos): “
2. Guardar en monto_original
3. Realizar Valor_dolares=monto_original*tasa_cambio
4. Mostrar “El valor equivalente en dólares es”, Valor_dolares

La tasa de cambio ya debe tenerla el sistema desde antes, el usuario NO puede definir la tasa de cambio

1 respuesta

¡Hola Arnold, espero que estés bien!

Parece que ya tienes un buen comienzo para tu algoritmo de conversión de monedas. La estructura que has propuesto es clara y sigue un flujo lógico. Sin embargo, dado que la tasa de cambio debe estar definida por el sistema y no por el usuario, podrías ajustar tu algoritmo para reflejar esto. Aquí tienes una sugerencia:

1. Mostrar "Ingrese monto que desea cambiar (pesos): "
  2. Guardar el valor ingresado en monto_original
  3. Definir tasa_cambio como una constante o variable predefinida por el sistema (por ejemplo, tasa_cambio = 0.05)
  4. Calcular Valor_dolares = monto_original * tasa_cambio
  5. Mostrar "El valor equivalente en dólares es", Valor_dolares

De esta manera, el usuario solo necesita ingresar el monto en pesos, y el sistema utiliza la tasa de cambio predefinida para realizar la conversión. Esto cumple con el requisito de que el usuario no pueda definir la tasa de cambio.

Espero que esta orientación te sea útil. ¡Bons estudios!