Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio, como superar tu zona de comfort!

No le hablare de una situacion pasada; actulamente me encuentro en un momento de mi vida, el cual nunca he pasado. Luego de mas de 10 años laborales en la misma empresa y realizando la misma activdad. Me he abierto paso a algo nuevo, dejando la actividad que venia realizando, sin tener algo seguro donde llegar. Tome la determinacion de comenzar a estudiar cosas nuevas y repazar conocimientos archivados, que por culpa de la rutina, habia echo a un lado. Confienso que no son dias normales, dado que salir de la costumbre, no es facil.

1 respuesta

¡Hola Gustavo!

Primero que nada, quiero felicitarte por tomar la decisión de salir de tu zona de confort y buscar nuevos desafíos. Es normal sentirse incómodo al principio, pero es importante recordar que el crecimiento personal y profesional viene de la mano de la exploración de nuevas oportunidades.

Para superar tu zona de confort, te sugiero que establezcas metas claras y alcanzables en el corto y largo plazo. Puedes comenzar por identificar tus fortalezas y debilidades, así como las áreas en las que te gustaría mejorar. Luego, establece un plan de acción para lograr tus objetivos, dividiéndolos en pequeñas tareas que puedas ir cumpliendo día a día.

También es importante que te rodees de personas que te apoyen y te motiven en este proceso. Busca grupos de estudio o comunidades en línea que compartan tus intereses y objetivos, y únete a ellos para intercambiar ideas y experiencias.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre habrá desafíos y obstáculos en el camino. Pero con perseverancia y dedicación, podrás superar tu zona de confort y alcanzar tus metas.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Mucho éxito en tu camino de autodesarrollo!