Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Cuando entre a mi primer trabajo fue realmente difícil el adaptarme a un entorno de trabajo donde tenían unas metodologías y una manera de escribir el código completamente diferente a las mías, sumándole a eso cambios en el lenguaje de programación que se hacían constantemente fue realmente complicado el adaptarme al ritmo que la empresa requería.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Aceptar los cambios de una manera más positiva viéndolo como una oportunidad y no un obstáculo.
- Preguntando mucho mas a los compañeros con los cuales convives, tanto colegas de trabajo como jefes ya que estos también puede que estén pasando por una situación similar y así pueden superarla juntos.
- Analiza tus acciones y decisiones y pregúntate qué podrías haber hecho de manera diferente para obtener un resultado diferente. Trata de identificar patrones y tendencias para evitar que se repitan errores similares.