Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío cómo salir de la zona de estrés

Una de mis experiencias fue cuando estaba aprendiendo un nuevo idioma (Inglés). Al inicio fue una emoción muy grande y pensaba que podía lograr aprenderlo rápido; pero llegó un momento donde me estanque por mucho tiempo, y era la parte del habla, ya que siempre tenia el temor de equivocarme al hablar y prefería cambiar el tema o simplemente me quedaba callado. Hasta que tuve la gran ayuda de unos profesores de inglés muy buenos y que me explicaron que debía hablar así me equivocara que no tuviera miedo, y con ellos aprendí a soltar el miedo a hablar, ahora lo hago y aun me falta perfeccionarme; pero lo bueno es que pude superar ese miedo y ya voy perfeccionandome.

3 cosas que hubiera hecho para haber salido de esa zona más rápido:

1. Enforcarme en mi objetivo (Tener claro lo que quiero lograr con este aprendizaje y el para qué es necesario)
  2. Rodearme de las personas correctas (Hacerme de amigos y compañeros que me ayudaran a mejorar mi habla y que me inciten a dejar el miedo)
  3. Confiar más en mis capacidades
1 respuesta

¡Hola Kevin!

Gracias por compartir tu experiencia. Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero es genial que hayas superado el miedo a hablar y estés en camino de perfeccionarte. Aquí te dejo algunas sugerencias para salir más rápido de la zona de estrés en futuras situaciones de aprendizaje:

1. Enfócate en tu objetivo: Es importante tener claro lo que quieres lograr con el aprendizaje y por qué es necesario para ti. Esto te ayudará a mantener la motivación y a superar los obstáculos que puedan surgir.

2. Rodéate de las personas correctas: Busca amigos y compañeros que te apoyen en tu proceso de aprendizaje y te animen a superar tus miedos. Pueden practicar juntos el idioma y brindarse apoyo mutuo.

3. Confía en tus capacidades: Recuerda que todos cometemos errores al aprender algo nuevo. No te preocupes por equivocarte al hablar, es parte del proceso de aprendizaje. Confía en tus habilidades y sé amable contigo mismo/a. Con el tiempo y la práctica, irás perfeccionándote.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con los demás. Lo importante es seguir adelante y disfrutar del proceso. ¡Sigue practicando y verás cómo mejoras cada vez más!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo en tu aprendizaje del inglés y en cualquier otro desafío que te propongas! ¡Buenos estudios!