3
respuestas

Desafío. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Para estudiar un tema, siempre es bueno definir objetivos de aprendizaje como si fueran subtemas, y cada objetivo de aprendizaje debe tener sus respectivos revisiones y ejercicios de práctica o reflexión. Así he hecho algunos de cursos que he tomado anteriormente. De esta manera, puedo ver en un plan de estudio si alguno de los objetivos fue más complicado y debo buscar videos u otras formas de entender el tema mucho mejor, y si otros temas los he dominado.

3 respuestas

Crea un grupo de estudio para compartir conocimientos, y cada miembro enseña a otros para promover la memoria a largo plazo y generar conocimiento desde la web.

En uno de los videos anteriores menciona que se aprende mucho más si explicas las cosas para enseñarlas a alguien más. Cada que estudio algo nuevo siempre me lo platico a mí misma después, en ratos libres o situaciones cotidianas sobre como lo aplicaría, y de diferentes perspectivas, personalmente me ha ayudado siempre.

Para lograr estudiar un tema complejo, lo primero es definir los objetivos secundarios a tomar en cuenta, y cada uno de ellas asignarles actividades para lograr superarlos. Al finalizar un objetivo secundario ponernos métricas para ver como nos fue.