En mi anterior trabajo, llegaron maquinas nuevas, y yo como diseñador estaba emocionado, pero no llego mecánico alguno para poder inicializarlas, mi jefe inmediato estaba muy molesto por esta situación a tal grado de que dio un bono para quien pudiese conectarlas y ponerlas a funcionar de forma correcta, los diseñadores y mecánicos insistían y hasta decían que solo un técnico experto podría hacerlo, muchos caímos en la zona de la apatía y ansiedad, ya que primeramente el idioma de fabrica era el Coreano (con el cual nadie estaba familiarizado). El Jefe de mecánicos se había dado por vencido y comenzó a cubrir las máquinas en espera del técnico que llegaría en un mes, ni con los manuales pudieron hacer algo, hasta que un compañero me comento que al parecer en la memoria USB que llego con las maquinas, había visto que además del software de diseño, vio una carpeta con caracteres extraños y lo revisamos, era el manual en Inglés en un archivo de texto Lo Tradujimos y pudimos inicializar las maquinas después de 20 días de intentos.
Ahora pienso que nos dejamos llevar por las actitudes de el personal con mayor jerarquía y "mayor experiencia", y eso nos hizo caer en la zona de estrés cuando pudimos:
1.-Hacer a un lado los prejuicios de los mecánicos 2.-No sentirnos incapaces de resolver el problema 3.-Lo más básico pero algo que muchos no damos tanta importancia revisar las posibles soluciones además de las propuestas por las personas con "mayor experiencia"