Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje (STORYTIME) :)

Hace poco cambié de trabajo, y en este nuevo puesto me pidieron realizar consultas en SQL, algo que no tenía idea de cómo hacer. Nunca había trabajado con SQL, y me preguntaba a mí mismo: “¿Qué es eso de SQL?”. Durante una semana, recibí una capacitación que consistía en explicar el contexto de ciertas tablas y realizar ejercicios prácticos de inmediato. Sin embargo, el curso estaba más enfocado en comprender el contexto y las lógicas de negocio que en aprender SQL como tal. Esto me hizo sentir muy presionado, tanto que llegué a un estado de ansiedad.

En medio de esa presión, recordé que este cambio de trabajo era lo que había estado buscando, porque quería aprender y superar la frustración que sentía en mi empleo anterior. Allí, estaba atrapado en una zona de confort donde no aprendía nada nuevo; solo realizaba tareas mecánicas que ya dominaba de memoria.

Si pudiera cambiar algo para evitar caer en esa ansiedad, sería recordar siempre el motivo por el cual decidí salir de mi zona de confort: crecer, aprender y enfrentar nuevos retos.

3 respuestas
    Leo tu comentario y creo que esa es la actitud que siempre hay que tener. Si bien es duro en el momento, hay que pensar que todo pasa y siempre se puede comenzar nuevamente.

Te felicito por haberte centrado en tus objetivos y continuar!

gracias