Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.
¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Hace unos 8 meses atrás comencé mi primer curso de programacion, desarrollo web y cloud computing, para una persona como yo que esta intentando moverse de área laboral cada tema fue nuevo y confuso, llegue a estresarme y a saturarme de tanta informacion. Me dejó atrapada en la zona de estrés mi perfeccionismo, y tal vez, la comparacion a otras personas que ya tiene conocimiento previo o bases de programación.
3 actitudes diferentes para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje
1. Aceptar que el error es parte del proceso
Entender que equivocarse y no saber algo al principio es normal. No necesito dominar todo de inmediato. Aprender lleva tiempo.
2. Dividir el aprendizaje en metas pequeñas y alcanzables
En lugar de intentar entender todo a la vez, puedo enfocarme en avanzar paso a paso, priorizando conceptos clave y aplicándolos en proyectos reales.
3. Pedir ayuda y conectar con una comunidad
No aislarme. Compartir dudas con compañeros, mentores o foros ayuda a ver que no estoy sola en este proceso. Aprender también es colaborar.