Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Tuve un problema a la hora de realizar un proyecto en un lenguaje del cual desconocida en absoluto y al complicarseme tanto al adentrarme en otro lenguaje me desesperé y me límite a aprenderlo y disfrutar del proceso. Me enfoqué más en lo malo que en lo bueno y no continúe aprendiendo y desarrollando por sentirme incapaz ya que sentía que no avanzaba y que se me complicaba mucho.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. -No tener miedo al fracaso, si fracaso con estudio frecuente y mucha práctica puedo aprender cualquier otro lenguaje de programación. -Salir de mi zona de confort, debo dejar mis miedos y temores por fallar unas cuantas veces, al contrario que los fallos me motiven a querer aprender y poder solucionarlo a la siguiente vez. -Acudir a alguien que tenga conocimiento y tratar de comprender y poder llegar a la solución con mis métodos resolutivos.