Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje [dylan_arias]

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Tuve un problema a la hora de realizar un proyecto en un lenguaje del cual desconocida en absoluto y al complicarseme tanto al adentrarme en otro lenguaje me desesperé y me límite a aprenderlo y disfrutar del proceso. Me enfoqué más en lo malo que en lo bueno y no continúe aprendiendo y desarrollando por sentirme incapaz ya que sentía que no avanzaba y que se me complicaba mucho.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. -No tener miedo al fracaso, si fracaso con estudio frecuente y mucha práctica puedo aprender cualquier otro lenguaje de programación. -Salir de mi zona de confort, debo dejar mis miedos y temores por fallar unas cuantas veces, al contrario que los fallos me motiven a querer aprender y poder solucionarlo a la siguiente vez. -Acudir a alguien que tenga conocimiento y tratar de comprender y poder llegar a la solución con mis métodos resolutivos.

1 respuesta

¡Hola Dylan!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje en la que te enfrentaste a un nuevo lenguaje de programación. Es normal sentirse abrumado cuando nos adentramos en algo desconocido, pero es importante recordar que el aprendizaje es un proceso y que todos cometemos errores en el camino.

Has identificado tres actitudes diferentes que puedes adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. No tener miedo al fracaso: El fracaso es parte del proceso de aprendizaje. Si te equivocas o no logras entender algo de inmediato, no te desanimes. En lugar de eso, utiliza el fracaso como una oportunidad para aprender y mejorar. Con estudio frecuente y mucha práctica, podrás dominar cualquier lenguaje de programación.

2. Salir de tu zona de confort: Es importante estar dispuesto a salir de tu zona de confort y enfrentar nuevos desafíos. No te limites a lo que ya conoces, sino que atrévete a explorar y aprender cosas nuevas. Aunque pueda ser intimidante al principio, los errores y los desafíos te motivarán a seguir aprendiendo y mejorando.

3. Buscar ayuda: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te sientas atrapado. Puedes acudir a alguien que tenga conocimientos en el tema y tratar de comprender junto a esa persona. Además, también puedes utilizar tus propios métodos resolutivos para llegar a la solución. La combinación de diferentes perspectivas y enfoques puede ser muy beneficiosa para tu aprendizaje.

Recuerda que el proceso de aprendizaje puede ser desafiante, pero también muy gratificante. No te desanimes por los obstáculos que encuentres en el camino. Mantén una actitud positiva, persevera y continúa aprendiendo y desarrollándote.

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho ánimo en tu proceso de aprendizaje y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!