Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Todavía es una situación que me esta pasando pero estoy próxima a graduarme entonces salir de mi zona de confort que fue la universidad y el colegio donde mi único objetivo era estudiar y ahora tener que buscar practicas para graduarme y posteriormente trabajar es duro porque estoy entrando en la etapa de ansiedad y de estrés donde tengo que buscar practicas con tiempo limitante y donde mi experiencia laboral en mi carrera es cero entonces mi hoja de vida no tiene mucho aporte a que me elijan y enfrentarme a un jefe da muy duro

1 respuesta

Hola, Lisbeth! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre la transición de la zona de confort a la zona de aprendizaje, principalmente cuando hablaste del cambio que implica pasar del entorno académico al profesional y cómo eso impacta en la ansiedad y el estrés. Tu reflexión conecta muy bien con la idea del curso sobre que el crecimiento ocurre cuando aceptamos los desafíos como parte del proceso.

Sigue avanzando con esa consciencia y date permiso para aprender en el camino. Un consejo simple es transformar la falta de experiencia en aprendizaje activo: identifica qué habilidades sí desarrollaste en la universidad y cómo aplicarlas, y practica entrevistas simuladas con personas de confianza para ganar seguridad poco a poco. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!