Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
* Mi situación fue estuve haciendo un proyecto con 2 personas, este proyecto consistía en hacer unos ciertos ejercicios de POO que hasta el momento no recuerdo que tenia que hacer, el caso es que teníamos como 4 días para entregar el proyecto, yo llevaba algo adelantado del proyecto, me comunique con mis compañeras para poder realizar este trabajo juntos y poder terminar el trabajo y pues unir el trabajo de cada uno, me confié demasiado de los comentarios "tranquilo, yo mañana te lo envió mi parte" o "estoy trabajando a tal hora nos reunimos" entendiendo que pues ellas tenían otras cosas que hacer y que el tiempo era un poco mas limitado para ellas por sus obligaciones. llego el día de la entrega y no me enviaron nada de el proyecto y yo me sentía presionado, ese día creo que me toco faltar a una reunión para poder terminar el trabajo que me quedo con una nota baja.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. Proactividad: Esto lo diría por la cuestión de que tenia que poder adelantarme a los problemas, ya que no vi como mucha participacion por parte de mi equipo.
  2. Comunicación: Siento que tal vez fui muy flexible en ese trabajo en grupo y no tuve una buena comunicación para poder realizar el proyecto bien y deje todo para lo ultimo y entre en shock
  3. Elegir mejor mi entorno: En futuros proyectos saber con que persona tienen ese sentido de responsabilidad y no escoger al azar y poder analizar a mis compañeros.
1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros, en este momento no veo puntos de mejora!

Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

Sugerencia: comparte tus ejercicios en el servidor Discord de tu grupo, así mantenemos el foro enfocado en dudas/quejas.

¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!