Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
* Mi situación fue estuve haciendo un proyecto con 2 personas, este proyecto consistía en hacer unos ciertos ejercicios de POO que hasta el momento no recuerdo que tenia que hacer, el caso es que teníamos como 4 días para entregar el proyecto, yo llevaba algo adelantado del proyecto, me comunique con mis compañeras para poder realizar este trabajo juntos y poder terminar el trabajo y pues unir el trabajo de cada uno, me confié demasiado de los comentarios "tranquilo, yo mañana te lo envió mi parte" o "estoy trabajando a tal hora nos reunimos" entendiendo que pues ellas tenían otras cosas que hacer y que el tiempo era un poco mas limitado para ellas por sus obligaciones. llego el día de la entrega y no me enviaron nada de el proyecto y yo me sentía presionado, ese día creo que me toco faltar a una reunión para poder terminar el trabajo que me quedo con una nota baja.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. Proactividad: Esto lo diría por la cuestión de que tenia que poder adelantarme a los problemas, ya que no vi como mucha participacion por parte de mi equipo.
  2. Comunicación: Siento que tal vez fui muy flexible en ese trabajo en grupo y no tuve una buena comunicación para poder realizar el proyecto bien y deje todo para lo ultimo y entre en shock
  3. Elegir mejor mi entorno: En futuros proyectos saber con que persona tienen ese sentido de responsabilidad y no escoger al azar y poder analizar a mis compañeros.