Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Hola de nuevo jajaja
Les voy a contar mi pequeña historia.
En el año 2021 mi universidad lanzó una convocatoria para formar parte de una beca (Mexprotec) donde podrías aprender francés totalmente gratis durante un año y la oportunidad de estudiar en Francia.

Al principio fue una situación muy estresante debido a que tendría que esforzarme el doble que mis demás compañeros. Mis clases iniciaban a las 7:00 de la mañana y terminaban a las 3 o 5 pm (dependiendo la materia) y de ahí hasta las 7 u 8 de la noche. Después de eso tenía que llegar a mi casa y realizar mis tareas, proyectos y demás. ¡Simplemente no era vida! Cabe mencionar que vivía lejos de la universidad :(

Esta rutina poco a poco se volvió un círculo vicioso. Me estresaba demasiado. Si le dedicaba tiempo a mis estudios dejaba del lado el francés y viceversa.

Para este entonces, yo no conocía técnicas o métodos de estudios. Así que inventé los míos jajaja comencé a aplicar el francés en mi carrera. Además, utilizaba el tiempo del transporte para estudiar o repasar. Y algo fundamental en todo esto, fueron mis amigos.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
1.- Utiliza métodos de estudios.
2.- Está bien sacrificar algunas cosas pero no sacrificarte a ti mismo.
3.- Disfruta del proceso no del resultado