Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío: Como pasar para la zona de aprendizaje

Salir de la zona de confort es el primer gran paso para pasar a la zona de aprendizaje. Caer en la zona de estress es fácil cuando:

• No se sabe el por qué o para que se estudia
  • La meta no es propiamente mia (impuesta)
  • No tengo motivación para estudiar, (se liga con lo anterior)
  • No tengo el paso previo (conocimiento - habilidad necesaria para este nuevo desafio)
  • No tengo el acompañamiento o la retroalimentación necesaria

¿Entonces, como salir de este estado de ansiedad?
Recordando por qué estudiamos (ver la meta final ayuda)
Tener certeza de haber cumplido con los requisitos previos (conocimientos - habilidades necesarias)
Entender la razon de este nuevo conocimiento, utilidad, necesidad, aplicación
conocer nuestras dificultades o desafios para aprender; conocer cómo aprendemos y que nos dificulta (concentración, ambiente modalidad etc)
Ser constante y buscar el acompañamiento necesario.

4 respuestas

Yo pienso que lo mas importante para salir de la zona de confort es encontrar el punto de equilibro, es decir, buscar la forma de disfrutar de mi proceso de aprendizaje

Yo creo que lo mas importante es conservar la calma y tener fijo el objetivo, en mi tesis tuve que aprender a programar en c++ y entender como funcionaba el código Montecarlo Geant4 para hacer simulaciones, fue un proceso de mucha ansiedad al enfrentarme a algo tan nuevo para mi, pero tuve que aprender desde el comienzo, con esfuerzo y entendiendo que tenia que estudiar y que el proceso de aprendizaje no iba ser instantáneo, no todo debe ser al instante, un poco de paciencia siempre es buena

Una vez en un trabajo me trataron muy feo, mi primera respuesta fue llorar. Porque no supe como tomar mis habilidades de gestión, tampoco, pude organizar mis ideas, y considerar la situación de nuevo, un espacio de calma, me lo hubiera permitido, de pensar friamente, las palabras, o tal vez el qué acciones tomar. La reflexión de nuestras habilidades, nos permite salir de la zona de confort y aprender nuevas habilidades, en este caso de enfrentamiento o regulación emocional

Salir de la zona de confort es el primer gran paso para pasar a la zona de aprendizaje. Caer en la zona de estrés es fácil cuando:

-No tenemos claro el objetivo que queremos lograr
-No realizamos un plan para lograr ese objetivo
-Dejamos de ser constantes y no fomentamos la autoevaluación en camino del objetivo

En cada opinión que he leído hay algo nuevo que aprender, muchas gracias.