Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Cómo pasar para la zona de aprendizaje.

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.
**¿Cómo fue esa situación? **

Tuve una situación en la cual me encargaron algo en el trabajo, de lo cual no sabia como realizarlo.

Qué te dejó atrapado en la zona de estrés
Para empezar la incertidumbre de como realizarlo, la responsabilidad de la tarea.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.+
**-Proactividad al preguntar como realizarlo, buscar distintas fuentes.
**-No resignarme a realizar el trabajo solo.
**-Perseverar hasta realizarlo correctamente.

1 respuesta

Hola Guihomar,

Gracias por compartir tu experiencia. Entiendo que enfrentarse a una tarea desconocida en el trabajo puede ser bastante estresante. Has identificado muy bien las actitudes que te pueden ayudar a moverte hacia la zona de aprendizaje. Aquí te dejo algunos ejemplos prácticos para cada una de ellas:

1. Proactividad al preguntar y buscar distintas fuentes: No dudes en preguntar a tus colegas o superiores sobre cómo abordar la tarea. A veces, una breve conversación puede aclarar muchas dudas. Además, busca recursos en línea, como tutoriales o artículos, que puedan ofrecerte diferentes enfoques para resolver el problema.

2. No resignarte a realizar el trabajo solo: Trabajar en equipo puede ser muy beneficioso. Si es posible, colabora con alguien que tenga más experiencia en la tarea. Esto no solo te ayudará a aprender más rápido, sino que también puede reducir tu nivel de estrés al compartir la responsabilidad.

3. Perseverar hasta realizarlo correctamente: La perseverancia es clave. Si encuentras obstáculos, intenta verlos como oportunidades para aprender. Tómate tu tiempo para entender cada paso y no te desanimes si las cosas no salen bien al principio. Con cada intento, estarás más cerca de dominar la tarea.

Espero que estos ejemplos te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!