Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hace unos meses estaba realizando un curso sobre el lenguaje de programación Java. Al iniciar entendía al 100% la mayoría de los temas, sin embargo, llegué al tema de MVC. Aunque este patrón de diseño no es tan complejo, no lograba comprender cómo se estructuraba realmente o cómo hacer los lazos necesarios para que mi proyecto no dejará de funcionar, fueron días muy duros ya que por más que intentaba entenderlo simplemente no podía y el direccionamiento del docente no era el mejor. Esto me generó mucho estrés y me hizo sentir incapaz. Sin embargo, opté por buscar tutoriales, videos y más herramientas que me ayudaron poco a poco a entenderlo y finalmente a superar esta zona.

¿Qué actitudes diferentes que puedo tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje?

• Buscar herramientas y recursos que me ayuden a comprender mejor el tema.
  • Aceptar que no siempre puedo aprender todo rápidamente y que equivocarse también es parte del proceso.
  • Ser más positiva y consolidar mis conocimientos.
1 respuesta

Hola Vanessa, espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!