Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
. Estaba en el primer año de carrera, haciendo el ingreso y mientras veía y profundizaba mas me daba cuenta que no era lo que me apasionaba, o por lo menos no sentía que valía la pena dedicarle la mayor parte de mi juventud a algo que no me hacia feliz.
Supongo que el miedo a la decepción de mi familia hizo que me quede 1 año mas, hasta que por fin pude dejarlo. La carrera que quería estudiar era mucho mas "fácil" comparada a medicina, que era lo que estudiaba en su momento, la presión a recibir comentarios con respecto a que baje mucho el nivel académico sumando a que también me presionen sobre no tener un trabajo seguro a fututo, me mantuvo atrapada 2 años. Hoy estudio 2 carreras y aunque una no es mi verdadera pasión, por lo menos se que me va a dar la herramientas para estudiar lo que si.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
1 - Tomar decisiones alineadas con tus valores, no con el miedo.
2 - Autocuestionamiento temprano.