Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés

La situación con mayor dificultad a la que me he enfrentado considero que fue a la hora de ocupar los programas de facturación (aspel) y excel para la activadad de inventarios,no sabia el uso de fórmulas o comandos para agilizar los procesos, me estresaba mucho el que alguien más me intentara ayudar y explicar al mismo tiempo , pero gracias a mi curiosidad y ganas de no tener dudas sobre como realizar mis actividades sin dificultad ,me llevoa ver tutiriales y aplicar la teoria de prueba y error hasta obtener un resultado acertivo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1.- Paciencia a la hora de realizar la investigación.
2.-Ser más organizado.
3.-Aceptar retroalimentación de las demás personas y poner en práctica el desaprender algo para aprenderlo de una nueva forma.

1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

La situación más estresante a la que me he enfrentado fue cuando inicié en la carrera de ingeniería en computación; ya que mucha gente de mi alrededor tenía un ligero conocimiento respecto a los lenguajes de programación, pero para mi era algo totalmente desconocido y en muchas ocasiones no tenía la menor idea de lo que estaban hablando, por lo que me sentía perdida y fuera de lugar.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1- Ser más paciente conmigo misma y comprender que no pasa nada si al inicio no tienes todos los conocimientos.
2- Preguntar todas las dudas, incluso si no tienes el conocimiento de como descargar un programa completo.
3- Escuchar los consejos que las personas te lleguen a dar y decidir si en un futuro los podrías ocupar o descartarlos por completo.