Recuerdo mucho mi primera experiencia en el mundo de reclutamiento de TI. No tenía ni idea de los diferentes perfiles que existian, ciclo de vida del software, tecnicismos sobre desarrollo, etc.
¿Que me dejó presa en la zona de estrés?
Inicialmente, la dificultad para entender algunos conceptos y términos mas complejos pero necesarios para entender los perfiles. Así mismo, la necesidad de aprenderlo rápido porque tenía que cubrir las posiciones.
Ahora enlista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mimos errores y pasar rápidamente a la zona se aprendizaje:
- Proactividad: Investigar por mi lado y aclarar dudas con personas mas experimentadas, incluso aquellas personas con las que no tengo una relación cercana.
- Apertura: Al ser algo nuevo, será necesario tener un abordaje mas amplio. Ir de lo general a lo particular me ha ayudado mucho a entender algunas cosas que me han sido complicadas en un inicio.
- Actitud Positiva: Afrontar el estrés y frustración con una actitud positiva es fundamental, ya que ello nos permitirá seguirnos moviendo y no fracasar en el intento.