Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo mucho mi primera experiencia en el mundo de reclutamiento de TI. No tenía ni idea de los diferentes perfiles que existian, ciclo de vida del software, tecnicismos sobre desarrollo, etc.
¿Que me dejó presa en la zona de estrés?
Inicialmente, la dificultad para entender algunos conceptos y términos mas complejos pero necesarios para entender los perfiles. Así mismo, la necesidad de aprenderlo rápido porque tenía que cubrir las posiciones.

Ahora enlista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mimos errores y pasar rápidamente a la zona se aprendizaje:

1. Proactividad: Investigar por mi lado y aclarar dudas con personas mas experimentadas, incluso aquellas personas con las que no tengo una relación cercana.
  2. Apertura: Al ser algo nuevo, será necesario tener un abordaje mas amplio. Ir de lo general a lo particular me ha ayudado mucho a entender algunas cosas que me han sido complicadas en un inicio.
  3. Actitud Positiva: Afrontar el estrés y frustración con una actitud positiva es fundamental, ya que ello nos permitirá seguirnos moviendo y no fracasar en el intento.
1 respuesta

¡Hola, Maria, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que ya has reflexionado bastante sobre cómo mejorar en futuras situaciones similares y has identificado actitudes valiosas que puedes adoptar. Permíteme ofrecerte algunas sugerencias adicionales que podrían complementar tus ideas:

1. Planificación del Tiempo: Intenta establecer un cronograma de aprendizaje que te permita abordar los conceptos nuevos de manera gradual. Esto puede ayudarte a evitar la sensación de tener que aprender todo de golpe y reducir el estrés.

2. Uso de Recursos Variados: Además de consultar con personas más experimentadas, puedes aprovechar recursos en línea, como cursos, webinars, y foros de discusión sobre temas específicos de TI. A veces, una explicación diferente puede hacer que un concepto complejo sea más comprensible.

3. Práctica Activa: Aplicar lo que aprendes en situaciones prácticas puede solidificar tu comprensión. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre perfiles de TI, podrías intentar crear un pequeño proyecto o caso de estudio que te permita explorar esos conceptos de manera más tangible.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a moverte con más confianza hacia la zona de aprendizaje en futuras experiencias. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!