Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

La situacion que vivi fue cuando comencé a aprender a programar desde cero, me sentí abrumado por la cantidad de conceptos nuevos (variables, bucles, sintaxis, errores de código, etc.) cada vez que intentaba resolver un ejercicio o entender un tema, me frustraba fácilmente si no lo lograba a la primera.
me quedaba atrapado en la zona de estrés porque, quería entender todo rápido y sin errores, lo que generaba ansiedad, me comparaba cuando veía a otros avanzar más rápido y asumía que "no era bueno para esto" y tenia un enfoque rígido, por que insistía en resolver problemas de la misma manera, sin buscar alternativas o ayuda.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

El abrazar el "no saber" como parte del proceso, en lugar de frustrarme por no entender algo, recordar que equivocarse es la base del aprendizaje.

El dividir el problema en partes pequeñas y enfocarme en un concepto a la vez (ej. primero entender variables, luego condicionales) y celebrar los avances mínimos.

Y buscar apoyo y alternativas, poder pedir ayuda a compañeros con experiencia en el temas, usar foros como Stack Overflow, o buscar explicaciones en distintos formatos (videos, documentación).