Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Actividad: Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Intentar aprender cosas respecto a programación, me estresaba mucho y no aprendía nada ya que lo hacía por una "auto-exigencia/obligación" más que por curiosidad de aprender.
En lo actitudinal sería cambiar el foco, ver realmente por qué lo estoy haciendo, si lo estoy disfrutando, darme tiempo para realmente aprender y no frustrarme si no me sale algo.

1 respuesta

Hola Bruno, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que sientes. Muchas veces, la autoexigencia puede ser un gran obstáculo en el proceso de aprendizaje. Es importante recordar que el aprendizaje debe ser un viaje, no una carrera. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje:

1. Redefine tus objetivos: En lugar de enfocarte en lo que "debes" aprender, intenta identificar qué es lo que realmente te interesa de la programación. Esto puede transformar tu enfoque de una obligación a una curiosidad genuina.

2. Divide y vencerás: Descompón lo que estás tratando de aprender en partes más pequeñas y manejables. Esto puede hacer que el proceso sea menos abrumador y te permita celebrar pequeños logros en el camino.

3. Practica la paciencia: Date permiso para cometer errores y aprender de ellos. La programación, como cualquier otra habilidad, requiere tiempo y práctica para dominar.

4. Encuentra un sistema de apoyo: Únete a comunidades en línea o grupos de estudio donde puedas compartir tus experiencias y aprender de otros. A veces, hablar con personas que han pasado por lo mismo puede ser de gran ayuda.

5. Tómate descansos: No te olvides de descansar y desconectar cuando te sientas abrumado. A menudo, un poco de tiempo lejos del problema puede darte una nueva perspectiva.

Espero que estas ideas te ayuden a encontrar un enfoque más relajado y disfrutable hacia el aprendizaje de la programación. Recuerda que el proceso es tan importante como el resultado final.

Espero haber ayudado y buenos estudios!