Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Pues tengo varias, la sitiuación fue cuando aprendí sobre lineas de transmisión por mas que estudiaba no me hiba bien en los examenes por lo que perdi esa materia, me dejo atrapado porque no vi mas allá solo me conforme con aprender lo que enseñaba el profesor pero no investigue lo suficiente para pasar, cuando repeti me prepare mejor y de paso me gusto logre esa emoción y ahora estoy deseando aprender más.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Investigar más y conversar con compañeros que ya hayan pasado por eso
Saber que estudiar y no tratar de englobar mucho
Pedir ayuda a mi profesor

1 respuesta

Hola, Juan Pablo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste cómo identificar que quedarte solo con el contenido del profesor te mantuvo en la zona de estrés y cómo cambiar tu postura despertó motivación por aprender más. Esto muestra conciencia sobre tu proceso y conecta bien con la propuesta del curso de pasar de la presión al aprendizaje activo. Muy buen avance.

Sigue con esa actitud de mejora continua y observa cómo pequeños ajustes generan resultados diferentes.
Consejo: define un tema específico antes de estudiar y hazlo así: crea una lista corta de preguntas, conversa con compañeros que ya pasaron por la materia y lleva dudas puntuales al profesor para reforzar lo que aún no quedó claro.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!