Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío : Como pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo cuando empecé a aprender programación orientada a objetos. Me sentí abrumada por tantos conceptos nuevos: clases, objetos, herencia. Era como si todos ya entendieran y yo no. Eso me dejó atrapada en la zona de estrés, sintiendo que no era lo suficientemente buena y queriendo rendirme.
3 cosas que haré diferente la próxima vez para salir de la zona de estrés y pasar a la de aprendizaje:

Dividir el tema en partes pequeñas y no tratar de entender todo de golpe.
Pedir ayuda sin miedo, incluso si creo que es una "pregunta tonta".
Recordarme que equivocarse es parte del proceso y no significa que esté fallando, sino que estoy aprendiendo.

1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Considero que la situación que más me enseño y pude salir de mi zona de confort fue la de la investigación científica ,recuerdo cuando estaba en ese curso era vital la redacción técnica la cual no solamente consistía leer artículo o investigaciones en español sino también en inglés y luego plasmarlo en párrafos coherente ,entendibles y en un lenguaje técnico.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  • -Persistencia.
  • -Dedicarme espacios de recreación y no avanzar las 24 horas en una sola actividad.
  • -Pensar en lo orgulloso que se sentirían mis padres y familiares.