Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Me he encontrado con situaciones donde el material es demasiado extenso y termino leyendo sin comprender, olvidando cada palabra después de verla. De forma relacionada, muchas veces he fallado en ver el "todo"; es decir, trato de entender un tema viendo todas sus partes ne simultaneo...cosa de que no soy capaz, dándome la sensación de que no aprendía nada.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Ir de a poco y tomar descansos: pequeñas lecturas de 10 a 20 minutos con breves descansos permiten mantenerme activo y concentrado por más tiempo.
Escribe y resume lo que lees: pequeñas frases e ideas principales que te den un objetivo claro y un rol activo (en lugar de solo leer y leer pasivamente).
Ten siempre un mapa: un indice, una lista de temas y subtemas. Esto te permite saber siempre donde estás y mantener la vista en el todo.