Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

la ultima vez que me decidí a salir de mi zona de confort , tuve mucha ansiedad por que quería aprender rápido y ser como mis compañeras que estaban un año antes que yo en mi nuevo trabajo , entonces cometía muchos errores y un día me levante y elabore un plan de trabajo diario que empezaba desde que me sentaba a desayunar hasta que terminaba el día , tome cada tarea que me tocaba que hacer en el día y la desglose por pasos para trabajar en orden y así no cometer tantos errores , me tomo algo de tiempo pero me sirvió mucho , hasta llegar a ser excelente en mi trabajo como diseñador patronista digital en una prestigiosa empresa en Colombia

1 respuesta

Hola, Ana! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu relato, principalmente cuando explicaste cómo pasaste de la ansiedad inicial a la zona de aprendizaje al crear un plan diario, alineado con la idea del curso de que la disciplina sostiene el desarrollo más que el talento inmediato. Tu experiencia muestra bien cómo estructurar el proceso reduce errores y permite avanzar con constancia.

Como incentivo, sigue confiando en ese enfoque consciente y progresivo que ya te dio buenos resultados. Consejo: define una tarea clave del día y divídela en pasos pequeños y alcanzables; hazlo por escrito al comenzar la jornada y revisa al final qué funcionó y qué puedes ajustar mañana.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!