Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

En un curso básico de lógica de programación me costó mucho entender como abordar un problema a la hora de programar en seudocódigo, lo que me dejo en la zona de estrés.

Las actitudes que me ayudan a poder entender mejor este proceso a la hora de aprender son:

-Dibujar en papel para visualizar la magnitud del problema.
-Desglosar en pequeños problemas y abordarlos de a uno.
-Constancia, no permitir que el estrés me gane, tener paciencia y seguir adelante.

1 respuesta

Hola, Sebastian! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando comentas cómo identificar la zona de estrés y las actitudes que te ayudan a volver a la zona de aprendizaje, algo muy alineado con el curso Aprender a aprender.

Vas por un muy buen camino al usar estrategias como dibujar y dividir el problema, eso fortalece tu autonomía en el aprendizaje.

Como consejo, sigue desglosando los problemas y, además, escribe con tus propias palabras qué debe hacer cada paso antes de pasar al seudocódigo; esto ayuda a reducir el estrés y a ganar claridad poco a poco.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!