Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Tuve que hacer un sistema de facturación para un proyecto de una materia de la universidad en un lenguaje de programación que no sabia y con compañeros de trabajo que tampoco habían trabajado con el, todos estábamos muy estresados porque tenia fecha de entrega en un corto periodo de tiempo y no sabíamos por donde si quiera empezar, así que teníamos presión de tiempo, no teníamos nuestros roles en el equipo claro y no sabíamos como empezar.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
1 - Tener una actitud mas positiva y calmada de esta forma así pensamos que se podría llegar a una solución.
2 - “Divide y vencerás” dividir un proyecto grande en tareas pequeñas hace que este ya no se vea tan difícil y se pueda empezar de una forma mas sencilla.
3 - Definir los roles del equipo de trabajo desde el inicio, esto ayuda a que cada quien sepa que debe de hacer y a no perder tiempo.