Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación vivida en la zona de estrés:

Durante el desarrollo de mi tesis, experimenté una situación de gran estrés debido a la introducción de conceptos nuevos que no comprendía del todo. Me sentía abrumado porque no sabía por dónde empezar, lo que me generaba ansiedad y bloqueos mentales. Además, la validación de la información era un proceso complejo, ya que había múltiples fuentes posibles, pero solo algunas eran realmente pertinentes. Sentía que el volumen de información era inmenso y difícil de manejar, lo que me mantenía atrapado en la zona de estrés.

¿Qué me dejó atrapado en esa zona?

• La falta de claridad sobre los primeros pasos.
  • El miedo a equivocarme en la interpretación de conceptos nuevos.
  • La sobrecarga de información y la dificultad para filtrarla adecuadamente.

Tres actitudes que puedo tener la próxima vez para avanzar a la zona de aprendizaje:

• Realizar pausas activas y planificadas para despejar la mente y reducir la tensión mental, lo que ayuda a retomar el trabajo con mayor claridad y enfoque.
  • Compartir ideas y dudas con otras personas, como compañeros, tutores o expertos, para obtener diferentes perspectivas y aclarar conceptos que no entiendo por mi cuenta.
  • Buscar y aplicar ejemplos prácticos relacionados con los temas complejos, ya que esto facilita la comprensión de la teoría y me permite conectar mejor con los contenidos.