Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

En preparatoria nos pedían un acto para la graduacion en ese tiempo tocaba la guitarra y había una chica que cantaba bien, el caso que nos lo dijeron ya en los últimos días, al principio teníamos planeado una canción pero se me complicaba tocarla y a ella llegar a los tonos, decidimos cambia por otra totalmente diferente, ya solo faltaban como 4 días, en esos días me pase estudiando esta nueva canción día y noche y ensayando con mi amiga. Les mentiría al decirles que no me estrese. Al final todo salio bien y fue una buena clausura.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Lo que me funciono.

-Tener fe en uno mismo -No rendirse -Estudiar demasiado y practicar.

1 respuesta

Hola Erik, espero que estés bien

¡Qué experiencia tan intensa la que viviste! Es normal sentirse estresado en situaciones donde el tiempo es limitado y las expectativas son altas, como en el caso de tu actuación en la graduación. Aquí te dejo tres actitudes que podrías considerar para la próxima vez y que podrían ayudarte a moverte más rápidamente hacia la zona de aprendizaje:

  1. Planificación anticipada: Aunque a veces no tenemos el control sobre cuándo se nos asignan ciertas tareas, intentar prever y planificar con antelación puede reducir el estrés. Por ejemplo, tener un repertorio de canciones que ya dominas podría ser útil para situaciones de última hora.

  2. Gestión del tiempo: Dividir el tiempo de práctica en bloques más pequeños y con descansos puede mejorar la eficiencia del aprendizaje y reducir el agotamiento. Técnicas como la técnica Pomodoro pueden ser útiles para gestionar mejor tu tiempo y energía.

  3. Flexibilidad y adaptación: Estar abierto a cambios y adaptaciones puede ser crucial. En tu caso, cambiar de canción fue una decisión acertada. Practicar la adaptabilidad en situaciones cotidianas puede ayudarte a lidiar mejor con cambios inesperados en el futuro.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a enfrentar futuros desafíos de aprendizaje con más tranquilidad. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!