Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una vez buscando empleo vi una vacante para una agencia de marketing buscaban a personal de Informática, que dominara Excel y la paga era buena, la verdad si me intereso , pero para ser contratado realizaban prueba técnica, y como yo aun no dominaba muy bien Excel, eso me estreso mucho!!! por no saber bien, senti que no voy a pasar la prueba, para que me postulo, y lo deje pasar.

Ahora ya tiempo después decidi volver a estudiar, ya con mas entusiasmo, y esmero que cuando hiba a la Universidad, ahora ya de adulta me gusta seguir aprendiendo, mas conocimiento, que no solo aprender Excel , también me llama la atención todo lo relacionado a Analista de datos, asi como aprender y dominar ´Python, SQL . aqui en Mexico hay mucho empleo de Analista.

1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Cuando entré a laborar como analista de Mesa de control conocía un poco de excel y no batallé mucho para acoplarme, pero Power Query era totalmente nuevo para mí. Al inicio ni siquiera le movía nada ya que tenía miedo de estropear el archivo, hasta que mi superior me empezó a enseñar lo básico y poco a poco fui aprendiendo. En 3 meses ya podía resolver la mayoría de los problemas. Creo que la confianza y las enseñanzas que recibí de mi superior fue lo que me impulsó a aprender.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Debo ser menos reservado (recordé a los niños que le presionan todo a los celulares sin miedo a descomponerlos) y buscar información en diferentes fuentes para tener conocimientos antes de cambiar algo, y obvio hacer uso de la IA para saber en qué sentido dirigirme.