Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hace un tiempo en el lugar donde trabajo tuvimos un proyecto de remodelación lo cual nos pidieron hacer el diseño de infraestructura de la red para las áreas. Fue un reto por la planeación que se tiene que hacer, estructuras material metros y lo que se tuviera que utilizar para realizarlo. En este tipo de proyectos por el reto que es se empieza con mucho entusiasmo, pero te das cuenta que a veces no te dan el tiempo necesario para cubrir todo. ¿Qué me dejó atrapado en la zona de estrés? Expectativas poco realistas: todos queremos que todo salga bien pero siempre hay errores y eso hizo que me enfocara a tareas poco prioritarias y dejar de lado lo principal. Miedo a cometer errores: Me bloqueaba ante la idea de que algo pudiera salir mal, lo que me hizo dudar en tomar decisiones rápidas. Actitudes Diferentes para Superar el Estrés la Próxima Vez 1.-Establecer un proyecto dividido en fases. 2.-Establecer tiempos. 3.-Aceptar que en todo momento se puede tener errores. En conclusión, en mi próximo proyecto la mejor solución es llevar las tareas escalonadas, estableciendo un buen tiempo de implementación y reducir los errores lo mejor que se pueda.

1 respuesta

Hola Edmer, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Parece que has identificado claramente los factores que te mantuvieron en la zona de estrés durante tu proyecto de remodelación, lo cual es un gran paso hacia la mejora personal y profesional.

Para pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje, aquí tienes algunas sugerencias que podrían complementar las actitudes que ya has mencionado:

1. Priorizar la Comunicación: Asegúrate de mantener una comunicación abierta y constante con tu equipo y superiores. Esto puede ayudarte a gestionar expectativas y obtener el apoyo necesario cuando surjan imprevistos.

2. Aprendizaje Continuo: Considera cada error como una oportunidad para aprender. Reflexiona sobre lo que salió mal y cómo podrías abordarlo de manera diferente en el futuro. Esto te ayudará a desarrollar una mentalidad de crecimiento.

3. Técnicas de Relajación: Incorpora prácticas como la meditación o ejercicios de respiración para manejar el estrés en tiempo real. Estas técnicas pueden ayudarte a mantener la calma y claridad mental durante momentos de presión.

4. Feedback Constructivo: Busca retroalimentación de tus colegas y superiores sobre tu desempeño en el proyecto. A veces, una perspectiva externa puede ofrecer ideas valiosas sobre cómo mejorar.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a moverte más fácilmente hacia la zona de aprendizaje en tus futuros proyectos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!