Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación de aprendizaje que me dejó en la zona de estrés: Recuerdo una vez en la que comencé un curso intensivo de análisis de datos sin tener una base sólida en estadística. Desde el primer día sentí que todos sabían más que yo, y eso me hizo dudar de mi capacidad. Me costaba entender los conceptos, me comparaba constantemente con los demás y, en vez de pedir ayuda o tomarme un tiempo para repasar lo básico, me exigía seguir el ritmo. Esa presión me dejó estancado en la zona de estrés, donde el aprendizaje se bloquea por el miedo al error o al juicio.

3 actitudes que puedo tener la próxima vez para pasar más rápido a la zona de aprendizaje: -Aceptar que no necesito saberlo todo desde el principio, y que pedir ayuda o repasar lo básico no es retroceder, sino construir una base más firme.

-Cambiar la comparación por la colaboración, enfocándome en lo que puedo aprender de los demás en lugar de sentirme menos.

-Practicar la autocompasión y regular mi ritmo, respetando mis tiempos y celebrando los pequeños avances en lugar de enfocarme solo en lo que me falta.