Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Principalmente me ha pasado en trabajos asignados en el que no estaba claro el procedimiento de trabajo y se realizaba por ciertos usos y costumbres de la persona asignada, por lo tanto, no terminaba de entender por que se hacian ciertas cosas. De todas formas me sucede cuando me asignan una tarea nueva y hasta que no me afianzo en la misma, siento estar atrapado en una zona de estres

3 actitudes diferentes que puedo tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1- Tener clara la tarea y me bojetivo 2- Reconocer lo que se y lo que nose 3- Tener la capacidad de pedir ayuda ante un problema mayor.

1 respuesta

Hola, Gonzalo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste cómo la falta de claridad en los procesos te llevó a la zona de estrés y cómo identificaste actitudes concretas para pasar a la zona de aprendizaje. Reconocer lo que sabes y lo que no sabes es un punto necesario para desarrollar disciplina y aprendizaje continuo.

Sigue avanzando con esa mirada consciente sobre tu proceso. Como dica, antes de iniciar una tarea nueva, define por escrito el objetivo y los pasos iniciales, y luego valida tus dudas preguntando de forma directa; esto ayuda a reducir la incertidumbre y te permite moverte más rápido hacia la zona de aprendizaje.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!