Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Hace poco en una materia de la universidad pasé una situación de aprendizaje y tuve dificultad en salir de la zona de estrés. Me dejó atrapado un tiempo la sensación de no llegar a la entrega final y hubo momentos donde me sentí abrumado por los requisitos que debía tener mi sistema. Finalmente pude cumplir con los objetivos pero gracias a la ayuda de compañeros de clase y mini recreos o momentos de relajación/distracción pude despejarme. También me sirvió recordar la razón de porque estaba intentando aprobar la materia, eso fue clave a la hora de salir de la zona de estrés.
Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Mantener la calma es lo primero cuando uno entra en la zona de estrés. Recordarse las razones u objetivos detrás del aprendizaje que uno hace y comprender que el aprendizaje no es instantáneo y lleva tiempo.