Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Me sucedio cuando estudiaba para Matematica II con un tema super complicado para mi que era la induccion completa, lo que me dejo atrapado en la zona de estres era el poco conocimiento que tenia sobre algebra, por ende me rendi y recurse la materia.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1 - planificar un plan de estudio para poder mejorar mis habilidades y no caer en la ansiedad 2 - tener un pensamiento mas positivo y no tirarme abajo 3 - mejorar la disciplina

1 respuesta

Hola, Thiago! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre la experiencia con Matemática II, principalmente cuando identificaste cómo la falta de base en álgebra te mantuvo en la zona de estrés y cómo eso impactó en tu decisión. Tus actitudes propuestas muestran claridad sobre lo que necesitas ajustar para avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Sigue adelante con esa reflexión y aplícala en los próximos desafíos. Como dica, define un plan de estudio simple y progresivo: comienza reforzando los fundamentos de álgebra con ejercicios cortos y constantes, y acompaña ese proceso con una rutina fija que te ayude a sostener la disciplina sin caer en la ansiedad.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!