Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Cuando tenía que aprender a manejar varios programas que eran nuevos para mí , todo se me acumuló . Quería abordar todos los temas al mismo tiempo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Aprender a utilizar programas para poder desempeñarme mejor en el trabajo Voy a utilizar este programa en mi trabajo Incrementar mis conocimientos para ser un profesional más competitivo

1 respuesta

En mi caso, hace un tiempo, preparé a mis estudiantes para una olimpiada de Física en solo un mes. La carga de temas y la presión del tiempo me dejaron atrapado en la zona de estrés, sintiendo que no tenía control total sobre su progreso.

Para la próxima vez, aplicaré tres estrategias:

• Priorización estratégica: Me enfocaré en los conceptos clave y problemas tipo antes de profundizar en detalles.
  • Trabajo colaborativo: Delegaré más, permitiendo que los estudiantes expliquen temas entre ellos.
  • Gestión emocional: Haré pausas activas y aplicaré técnicas para evitar el agotamiento mental.

Con estas actitudes, podré salir más rápido de la zona de estrés y aprovechar mejor la experiencia de aprendizaje.