Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

1)Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Res:Cuando decidi volver a estudiar la carrera de ingenieria en informatica, ya que durante años habia intentado de volver a estudiar, pero siempre me pasaba que no me sentia capaz y que no tenia las habilidades, incluso reprobe un par de asignatura(Ingeniero que no ha reprobado no es ingeniero . pero despues empeze a reforzar desde cero lo que no podia entender, datos primitivos, sintaxis del lenguaje y eso despues me ayudo a ser una persona mas segura y que el problema va en el enfoque y el habito de aprendizaje, todo se puede, solo si se quiere

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Res:

1. Seguridad en mi misma

2)Manejo de la frustracion

1. Planificar los temas a estudiar Muchas Gracias
1 respuesta

Hola Julieta,

¡Gracias por compartir tu experiencia! Parece que ya has identificado algunas actitudes clave para mejorar tu proceso de aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Seguridad en ti misma: Además de confiar en tus capacidades, podrías intentar practicar afirmaciones positivas diariamente. Recordarte a ti misma tus logros pasados y cómo superaste obstáculos puede reforzar tu confianza.

2. Manejo de la frustración: Considera incorporar técnicas de mindfulness o meditación en tu rutina diaria. Estas prácticas pueden ayudarte a mantener la calma y a gestionar mejor el estrés cuando te enfrentas a desafíos.

3. Planificación de los temas a estudiar: Además de planificar, intenta establecer metas pequeñas y alcanzables. Esto no solo te ayudará a mantenerte enfocada, sino que también te dará una sensación de logro cada vez que completes un objetivo, lo cual es motivador.