Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

1. Tener semanas duras de trabajo, pero estar acá, no importando el tiempo, con todas los ánimos de avanzar con el curso.
  2. Mi computador personal falló, pero aquí me encuentro, con mi computador de trabajo.
  3. El atender a tu familia. Pero, también ser claros con ellos que esto nos podrá servir a todos a futuro.
1 respuesta

Hola Luis,

Entiendo que estás reflexionando sobre cómo pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. Es un desafío común, pero es genial que estés tomando el tiempo para pensar en ello. A partir de las situaciones que mencionaste, aquí van algunas sugerencias que podrían ayudarte a moverte hacia la zona de aprendizaje:

1. Gestión del tiempo y prioridades: Dado que tienes semanas duras de trabajo, considera establecer un horario específico para el estudio, incluso si es solo un corto periodo cada día. Esto puede ayudarte a mantener un ritmo sin sentirte abrumado.

2. Resiliencia tecnológica: Con el problema de tu computador personal, es importante tener un plan de respaldo, como usar dispositivos alternativos o almacenar tus documentos y materiales de estudio en la nube para acceder desde cualquier lugar.

3. Comunicación abierta con la familia: Es fundamental comunicar a tu familia la importancia de tu curso y cómo puede beneficiarlos a todos. Tal vez puedas involucrarlos en el proceso de alguna manera o establecer momentos específicos en los que puedas estudiar sin interrupciones.

Espero que estas ideas te ayuden a encontrar un camino más claro hacia la zona de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!