Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

En la universidad perdí una materia relacionada con estadística, en ese entonces debía estudiar y trabajar, tenía mas materias y trabajaos y me sentía muy cargado, al final no termine la materia y me sentía muy perdido en cada clase, en el semestre siguiente volví a inscribir la misma materia con la misma instructora para demostrar que si podía, organice mi tiempo y mis actividades y termine pasando con la nota mas alta, me di cuenta que solo era cuestión de organizarme y perseverar, ser mas disciplinado y distribuir el tiempo adecuadamente .

1 respuesta

Hola John,

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que ya has reflexionado bastante sobre tu situación pasada con la materia de estadística. Basándome en lo que has contado, aquí van algunas sugerencias de actitudes que podrías considerar para pasar más rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro:

1. Planificación y Organización: Como ya lo experimentaste, organizar tu tiempo y actividades es fundamental. Puedes crear un calendario detallado que incluya tus horarios de estudio, trabajo y descanso. Herramientas como Google Calendar o Trello pueden ser muy útiles para mantenerte al tanto de tus tareas.

2. Gestión del Estrés: Practicar técnicas de relajación, como la meditación o el ejercicio físico regular, puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu concentración. Dedicar unos minutos al día a estas prácticas puede marcar una gran diferencia.

3. Búsqueda de Apoyo: No dudes en buscar ayuda cuando te sientas abrumado. Puede ser útil formar grupos de estudio con compañeros de clase o pedir orientación a tus instructores. A veces, compartir tus preocupaciones y desafíos con otros puede ofrecerte nuevas perspectivas y soluciones.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a enfrentar futuros desafíos de aprendizaje con más confianza.

Espero haber ayudado y buenos estudios!