Lo mas importante es:
No estresarse y no quedarse con la duda.
Obtener conocimientos mediante una asesorie que cuente con los conocimientos correctos.
Poner en practica lo aprendido.
Lo mas importante es:
No estresarse y no quedarse con la duda.
Obtener conocimientos mediante una asesorie que cuente con los conocimientos correctos.
Poner en practica lo aprendido.
En un curso de programación, me enfrenté a un proyecto donde los requisitos eran ambiguos y las herramientas eran desconocidas para mí. Me sentí atrapado en la zona de estrés debido a la falta de claridad y al miedo de cometer errores que afectaran la entrega final.
Razones de estar atrapado:
Falta de organización para dividir el problema en pasos manejables. Evitar pedir ayuda por temor a parecer incompetente. Fijación en el resultado perfecto en lugar de priorizar el aprendizaje. Tres actitudes para mejorar: Planificación estructurada: Dividir la tarea en pasos concretos y manejables. Buscar ayuda a tiempo: Consultar con compañeros o mentores antes de estancarme. Foco en el aprendizaje: Priorizar el progreso y la comprensión sobre la perfección.
Reprobé dos veces calculo Diferencial, las dos veces con la calificación de 5, em faltaba poco para aprobar, pero llegue a tener mucho estrés estudiaba mucho para no reprobar por tercera vez, realmente ese camino fue más de saber controlar mis emociones, las primeras veces quería vomita por el terror que me daba hacer examenes, al final del curso logre aprobar con 8.5, realmente me sentí aliviada cuando lo logre, no se rindan.