Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

En la etapa de mi vida en la que tenia que aprender ingles estuve en la zona de estres por algun tiempo ya que sentia inseguridad y yo misma sentia que no avanzaba y no estaba en el nivel que deberia.

Creo que la forma en la que no he estado en esa zona en situaciones similares es 1- Dandome el credito del esfuerzo que estoy haciendo 2- Creer en mi misma que si puedo lograrlo 3- No compararme y ponerme metas adecuadas

1 respuesta

Hola Alexia,

Gracias por compartir tu experiencia. Es completamente normal sentir inseguridad al aprender algo nuevo, como un idioma. Lo que mencionas sobre darte crédito, creer en ti misma y no compararte son estrategias excelentes para moverte hacia la zona de aprendizaje. Aquí hay algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Establece metas pequeñas y alcanzables: En lugar de enfocarte en el objetivo final, como ser fluente en inglés, intenta establecer metas más pequeñas, como aprender un número específico de palabras nuevas cada semana o practicar conversación durante 10 minutos al día.

2. Practica la autocompasión: Es importante ser amable contigo misma cuando cometes errores. Recuerda que equivocarse es parte del proceso de aprendizaje.

3. Busca apoyo: Considera unirte a grupos de estudio o comunidades en línea donde puedas practicar con otros que están aprendiendo inglés. Esto puede proporcionarte un sentido de comunidad y apoyo.

4. Celebra tus logros: No importa cuán pequeños sean, reconocer tus logros puede aumentar tu confianza y motivación.

5. Varía tus métodos de aprendizaje: Intenta diferentes enfoques, como aplicaciones de idiomas, podcasts, películas o libros en inglés. Esto puede hacer que el aprendizaje sea más divertido y menos estresante.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que el aprendizaje es un viaje, y cada paso que das te acerca más a tus objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!